NADA JUSTIFICA UNA AGRESIÓN

EN SIGVASCUIDAMOS AL CUIDADOR

SIGVAS es un sistema integral de prevención y gestión de la violencia en el ámbito de la salud, con más de 12 años de experiencia.

QUE ES SIGVAS

MUCHO MÁS QUE UN SISTEMA INTEGRAL DE FORMACIÓN
Nace la primera plataforma para reconocer las señales de la violencia, evitar agresiones, gestionar crisis y dar garantías jurídicas a los profesionales de la salud.

La plataforma SIGVAS es un sistema integral de prevención y gestión de la violencia en el ámbito de la salud, que combina protocolos de actuación, psicología, ciencia forense aplicada, fisiopatología de la conducta violenta, biomecánica corporal aplicada a los protocolos de medidas restrictivas de contención física y mecánica, con el fin de minimizar las repercusiones de todos los implicados, pacientes, familiares y el propio equipo sanitarios. Todo ello teniendo en cuenta las particularidades de la estructura y diseño del entorno asistencial junto con el marco ético y legal sobre las medidas restrictivas y las agresiones a profesionales de la salud.

SIGVAS apuesta por la ciencia de datos; el uso de las nuevas tecnologías, redes sociales, plataformas e-learning y sistemas de inteligencia artificial en análisis de información (Big data) para la predicción y prevención de la violencia. Todo este Big Data pasa por el Análisis Predictivo, la detección automática de temas y el Sentimental Analysis facilitan enormemente el análisis cualitativo: desarrollando para SIGVAS un potente motor semántico para detectar y agrupar indicadores sobre percepción de seguridad en el puesto de trabajo.

add ACERCA DE la plataforma SIGVAS

QUIENES SOMOS

CIFE Group somos uno de los grupos líderes ofreciendo soluciones globales en formación de excelencia, consultoría e I+D+i en los ámbitos de la seguridad y autoprotección integral, prevención de riesgos laborales y alto rendimiento.

Diseñamos sistemas de formación y protocolos de trabajo totalmente a medida, para los diferentes colectivos con los que colaboramos, adaptando nuestras soluciones integrales a sus necesidades particulares. Nuestro secreto reside en el factor humano. Contamos con un equipo multidisciplinar de expertos internacionales que cuentan con una amplia trayectoria en las diferentes áreas de trabajo.

Alex Esteve
CEO and Co-founder
of CIFE Group
Vanessa Adán
CEO and Co-founder
of CIFE Group
add ACERCA DE nosotros

TITULO UNIVERSITARIO SIGVAS

EL SISTEMA SIGVAS · TITULACIÓN UNIVERSITARIA EN CRÉDITOS ECTS

Académicamente, SIGVAS está compuesto actualmente por 6 cursos de especialización universitaria que cubren de 25 a 250 horas de formación (de 1 a 10 ECTS), impartido a través de la Universidad de Girona (UdG).

European Credit Transfer System (ECTS) es el sistema de créditos universitarios adoptado por todas las universidades del EEES (integrado y reconocidos en 49 países). El sistema ECTS garantiza la convergencia de los diferentes sistemas europeos de educación superior.

Durante el año 2019 también se ha presentado como un programa de asignatura opcional en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ofreciéndose en todos los estudios de grado en ciencias de la salud: medicina, enfermería, psicología, etc.

Por otro lado, estamos trabajando para la creación de un Diploma de posgrado (30 ECTS) y una Máster (60 ECTS) en Prevención y Gestión Integral de Situaciones de Crisis de Violencia abierto a estudiantes y profesionales de todo el mundo.

Enlace a los cursos universitarios de especialización

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

PRÓXIMOS CURSOS SIGVAS

Lugar: Centre Terapèutic Can Ros
Fechas: 8,9,15,17 enero
Idioma/s: Catalán, Español o Inglés
Detalles del curso >>
Lugar: Hospital de Granollers
Fechas: 22,23,24,29,30,31 enero
Idioma/s: Catalán, Español o Inglés
Detalles del curso >>
Lugar: Hospital de Granollers
Fechas: 5,6 febrero
Idioma/s: Catalán, Español o Inglés
Detalles del curso >>
Lugar: Centre Terapèutic Can Ros
Fechas: 12,14,19,20 febrero
Idioma/s: Catalán, Español o Inglés
Detalles del curso >>
Lugar: ITA Clínic
Fechas: 26,28 febrero y 5,7 marzo
Idioma/s: Catalán, Español o Inglés
Detalles del curso >>
Lugar: Hospital de Granollers
Fechas: 14,15 marzo
Idioma/s: Catalán, Español o Inglés
Detalles del curso >>
Lugar: Bangalore, Índia
Fechas: del 4 al 7 abril
Idioma/s: Inglés
Detalles del curso >>
Lugar: ITA Clínic
Fechas: 28,30 de mayo
Idioma/s: Catalán, Español o Inglés
Detalles del curso >>
Lugar: Hospital Santa Caterina Salt
Fechas: 12,14,19,21 noviembre
Idioma/s: Catalán, Español o Inglés
Detalles del curso >>
Lugar: Hospital Santa Caterina Salt
Fechas: 9,11,16,18 diciembre
Idioma/s: Catalán, Español o Inglés
Detalles del curso >>

NOTICIAS SIGVAS

25 septiembre 2007 + Amplia esta noticia
"Nace un protocolo pionero para evitar agresiones al personal sanitario"
"Médicos y enfermeras aprenden habilidades corporales para zafarse del agresor"
10 septiembre 2009 + Amplia esta noticia
"Doctores a prueba de agresión"
15 noviembre 2012 + Amplia esta noticia
"Aprende como proteger de forma integral tu oficina de farmacia: Protección física, psíquica y jurídica del profesional de farmacia."

OTRAS NOTICIAS

19 junio 2019 · Agencia ICAL + Amplia esta noticia
"La Policía Nacional presenta en Zamora el balance de la actividad desarrollada para prevenir agresiones a profesionales sanitarios"
19 junio 2019 · Tribuna salamanca + Amplia esta noticia
"'Basta ya': Los trabajadores de ambulancias piden más seguridad frente a las agresiones"
16 junio 2019 · Diario de Sevilla + Amplia esta noticia
"Las agresiones médicas vuelven a subir con 83 ataques a profesionales en un año"
14 junio 2019 · La Vanguardia + Amplia esta noticia
"Detenida una joven de 27 años por agredir a una enfermera mientras la atendía"

MOBILITY MECHANICS

Mecánicas de movilización simples y seguras.

Según datos internacionales el 80% de los profesionales sanitarios sufre diferentes tipos de lesiones producidas por las tareas que implican la movilización diaria de pacientes.

Éstas lesiones comunes en el ámbito de los profesionales de la salud, dan como resultado una menor calidad asistencial, debido al gran número de bajas laborales que esto ocasiona.

Los dispositivos y herramientas de transferencia diseñadas por Medicare System junto con procedimientos y técnicas avanzadas de biomecánica crean el área de Mobility Mechanics del Sistema SIGVAS, diseñado para ayudar a los profesionales de la salud a optimizar el esfuerzo diario y a reducir el riesgo de lesiones tanto para ellos como para los pacientes, aumentando así la calidad asistencial del servicio.

Al mismo tiempo los pacientes siempre deben ser alentados a moverse por sí mismos y estos dispositivos les proporcionan un entorno seguro que les aporta la confianza necesaria para, en la medida de sus posibilidades, colaborar en las tareas de movilización. Esa sensación de confort y seguridad contribuye a su rehabilitación, facilita su independencia y mantiene su dignidad.